Bolivia es un país que sorprende en muchos aspectos, y una de las cosas que me gusta hacer cuando voy allí es seguir descubriendo su cultura vinícola.
La Comunidad de Madrid se está consolidando como un referente en el mundo del vino.
Cada 14 de febrero, el amor se celebra con detalles especiales, gestos inolvidables y, por supuesto, un brindis digno de la ocasión.
En el extenso valle de Ica, donde el sol baña viñedos que parecen extenderse hasta el horizonte, se encuentra Tacama, la bodega que ostenta el título de ser la más antigua de Sudamérica.
Hace unos días tuve la suerte de asistir a una cata muy especial en Ganz Wine Bar, un rincón acogedor en el centro de Madrid.
Veuve Clicquot es uno de los nombres más prestigiosos y reconocidos en el mundo del champagne.
Siglo es una de las marcas más representativas de la Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborada en las históricas Bodegas Manzanos, con más de 130 años de tradición vinícola.
Mi primera Nochevieja brindando con alcohol tenía 14 años, y fue precisamente con sidra El Gaitero. Mi tía no bebía alcohol pero la sidra le encantaba, y para las fiestas navideñas recuerdo que la bebía siempre. Así que yo siempre la he relacionado con fiestas y compartir en familia.
Gracias a mi participación en el primer Vinoinfluencers Wine Awards que se celebró el pasado mes de septiembre, tuve el placer de visitar una de las bodegas colaboradoras con el evento: Dehesa de los Canónigos.
El pasado fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar de una muy buen experiencia en Artomaña Txakolina, una bodega llena de encanto situada en el corazón del pintoresco valle de Arrastaria-Orduña.
Siempre que tengo vacaciones aprovecho para ir a destinos en los que también pueda descubrir bodegas y catar sus vinos. Este verano fui a Bolivia a visitar a una amiga que vive allí y acabé recorriendo el sur del país en busca de bodegas.
Descubre esta bodega única situada junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.